Soy un hombre, ¿Puedo ser Azafato de Vuelo?

Cada vez son más los hombres que deciden desarrollar su carrera profesional como auxiliar de vuelo. Antaño una profesión exclusiva para mujeres. La imagen tópica de una azafata de vuelo, era la de una chica joven, atractiva y sin demasiada inteligencia. Sin embargo, hoy día ese tópico ha desaparecido y solo queda en la imaginación de algunos. Igual que las azafatas de vuelo han evolucionado mucho, y las compañías áreas valoran y mucho la formación de la tripulación, o permiten cada vez más alargar la edad de sus azafatas de vuelo… En el caso de los hombres, el gran avance es la aparición de los azafatos de vuelo como posibilidad profesional.

TCP Masculino

El número de TCP (Tripulantes de Cabina de Pasajeros) masculinos no para de crecer. Las barreras sociales que impedían ejercer a los hombres este tipo de trabajos desapareció hace tiempo, especialmente en las aerolíneas occidentales. Esta ha incrementado tanto el interés de los hombres por desarrollar una profesión con buenas condiciones laborales, comparada con otras profesiones, y que sigue manteniendo un cierto halo romántico. A pesar de que la época dorada de la aviación terminó hace tiempo.

Requisitos para un Auxiliar de vuelo hombre

Los requisitos son un poco distintos a los de una mujer que quiera ser azafata de vuelo. Los también llamados aeromozos, deben medir 168 cm como mínimo. La altura máxima es la misma que en el caso de las mujeres. Es cierto que este mínimo no es igual en todas las aerolíneas, pudiendo ser bastante menor. Con lo cual no suele convertirse en un impedimento para convertirse en aeromozo.

El futuro de los TCPs Hombres

Por todo lo expuesto anteriormente podemos aseverar que el futuro de los azafatos de vuelo es prometedor. Debido a que aún representan un porcentaje modesto del total de TCPs. Por lo tanto, independientemente de las tendencias crecientes o decrecientes en el mercado laboral de las compañías áreas, por lógica el número de TCPs masculinos deberá continuar creciendo en los próximos años para ir acortando la sobre representación de sobrecargos femeninos. Lo cual será una estupenda oportunidad laboral para todos aquellos que deseen convertirse en aeromozos.

 

Rellena tus datos. Te informaremos de como obtener el Título Oficial TCP.

Nombre Apellidos
Edad Teléfono
Email
Nivel Estudios Código Postal 
Nacionalidad País Residencia