Salario de una azafata de vuelo

Una de las grandes dudas cuando alguien se plantea escoger la carrera profesional de TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros), es el salario que percibirá en el futuro cuándo entre a trabajar como azafata o azafato de vuelo. Lógicamente, como sucede en tantos otros sectores, el salario percibido por parte de los auxiliares de vuelo dependerá de la antigüedad en la empresa, el tipo de empresa, y la experiencia laboral el trabajador. En un sector donde las compañías low cost tienen un peso tan importante, trabajar o no para una de ellas como TCP supondrá estar en una escala salarial u otra.

Otros factores que influyen en el sueldo de un auxiliar de vuelo

También, hay que tener en cuenta la naturaleza del trabajo. Que conlleva, una serie de variables que influyen mucho en el salario a percibir. Por ejemplo, las dietas a percibir como retribución debido a los continuos desplazamientos que implican este trabajo. Así como horarios, los vuelos realizados, las comisiones por ventas o los pluses por alimentos. Con todo, podríamos establecer que un salario medio de una falta de vuelo sin demasiada antigüedad y trabajando en una empresa que no sea low cost estará rondando los 30.000 € anuales. Lo que se traduce en un salario neto mensual de casi 2.000 €.

Por supuesto, si acabamos trabajando como azafata de vuelo en compañía de internacionales el salario base puede ser mayor debido a las buenas condiciones que ofrecen determinadas compañías a nivel internacional. También, hay que tener en cuenta que no es lo mismo si trabajamos como auxiliar de vuelo en trayectos intercontinentales que entre dos más locales. Por todas estas razones y el salario que percibe un TCP se encuentra, dentro del ámbito profesional, bastante por encima de la media que percibe un trabajador cualificado en la mayoría de países del mundo.

¿Cobran lo mismo las azafatas y los azafatos de vuelo?

En principio sí. Al tratarse de un sector donde las empresas de aviación tienen un gran tamaño, es difícil encontrar casos donde el salario que percibe una azafata de vuelo sea diferente del que percibe un azafato de vuelo. De hecho, no hace tanto tiempo, la profesión de azafata de vuelo excluye a los hombres y se consideraba un trabajo exclusivamente femenino. Esto, suerte, está cambiando drásticamente y cada vez es más habitual ver a TCPs masculinos. Especialmente en países occidentales, no hay ningún impedimento para convertirse en auxiliar de vuelo siendo hombre.

 

Rellena tus datos. Te informaremos de como obtener el Título Oficial TCP.

Nombre Apellidos
Edad Teléfono
Email
Nivel Estudios Código Postal 
Nacionalidad País Residencia