¿Qué estudios necesita una Azafata de Vuelo?

Aunque a veces pueda no parecerlo la profesión de auxiliar de vuelo requiere una preparación específica ya que una de las funciones principales, y la más importante, que debe ejercer un TCP es la referente a la seguridad. Para ello debe conocer las normas de aviación y en cada caso específico que se pueda dar en un vuelo comercial saber como y cuando actuar. Por esta razón hay unos requerimientos mínimos a nivel de estudios que se suelen exigir a cualquier persona que quiera trabajar como auxiliar de vuelo. Aunque no hay ninguna ley que exiga un determinado nivel para ser azafata de vuelo, es muy difícil, por no decir imposible, que te contrate una compañía área si no tienes un determinado nivel de estudios.

Nivel de estudios y curso de especialización TCP

Estudios y curso de especialización TCP

Como en tantas otras profesiones cualificadas, cuanto mayor sea tu nivel de estudios mejor para poder trabajar como auxiliar de vuelo. Aunque oficialmente para poder obtener el título de TCP, indispensable para trabajar como azafata de vuelo, el nivel de estudios mínimo necesario es la ESO o un título oficial similar (Graduado escolar, etc). A partir de este nivel de estudios todo lo que tengas de más te ayudará en tu carrera profesional. Lo ideal es por lo menos tener un título de Bachiller. Esto ya es suficiente para poder aspirar a ser contratada como azafata de vuelo con garantías.

Título de auxiliar de vuelo

Una vez tengamos una titulación oficial suficiente, lo que nos ayudará enormemente a conseguir trabajo como auxiliar de vuelo es tener un título de TCP homologado. Esto se consigue a través de un curso de especialziación como los que ofrecemos en esta web. Este título certifica que tienes los conocimientos necesarios para realizar las funciones que toda azafata de vuelo tiene que saber realizar. Es lo que se aprende en el curso y al superarlo se obtiene el título que te permitirá conseguir trabajar como TCP.

Por qué las azafata de vuelo necesitan estudios

Como decimos, una de las funciones más importantes que realiza una azafata de vuelo tiene que ver con la seguridad de los pasajeros. A pesar de que mucha gente cree que las azafatas de vuelo están para llevarles la comida o la bebida, la realidad es que se trata de personal cualificado que realiza funciones de seguridad, incluso antes de que los pasajeros entren en el avión, y también cuando los pasajeros ya han desembarcado. Por lo tanto es un puesto de trabajo que requiere de conocimientos y capacidades profesionales. Además de esto, un puesto de TCP requiere de capacidades de comunicación, en varios idiomas, para poder transmitir en todos momento las instrucciones de forma adecuada al pasaje y también tranquilizarle, a fin de cuentas la seguridad tiene mucho que ver, también, con el comportamiento de los pasajeros.

Quiero ser TCP pero no tengo estudios

Como indicamos no hay una norma común a todos los países, y por tanto se puede llegar a ser auxiliar de vuelo sin estudios específicos. Pero es difícil, especialmente si quieres trabajar en algún país occidental. Donde las exigencias de las compañías aéreas son mayores, tanto porque la legislación laboral y de aviación civil son más duras, como porque hay muchas personas con el nivel de estudios que solicitan. Por lo tanto te recomendamos que lo primero sea obtener el nivel de estudios mínimo, y aduqieres un certificado homologado de TCP con esto tus posibilidades profesionales aumentarán considerablemente. Mucho más si tu nivel de estudios es superior a ese mínimo, mínimo. Añade el nivel de inglés alto, tan alto como puedas.

 

Rellena tus datos. Te informaremos de como obtener el Título Oficial TCP.

Nombre Apellidos
Edad Teléfono
Email
Nivel Estudios Código Postal 
Nacionalidad País Residencia