¿Cuantos idiomas hay que hablar para ser Azafata de Vuelo?

Los idiomas han adquirido una enorme importancia en el desarrollo de cualquier campo profesional. Sin embargo, pocos ámbitos laborales están más expuestos a los idiomas que el de una azafata de vuelo. El desarrollo del turismo que hemos vivido en las últimas décadas han convertido la comunicación en lenguas extranjeras en una exigencia especialmente sensible en el turismo, y aún más, en el caso de las aerolíneas por motivos de seguridad y confort.

Las azafatas de vuelo que más idiomas hablan tiene más oportunidades profesionales

Así es. Cuantos más idiomas hables, mayores posibilidades en el ámbito profesional de los TCPs tendrás. Esto no quiere decir que si sólo hablas dos idiomas no vayas a poder trabajar como azafata de vuelo. Pero si hablas tres o cuatro idiomas esto te permitirá por un lado abrirte a más posibilidades especialmente en las áreas de influencia de ese idioma y por otro lado, aunque no trabajes directamente en el área de influencia idiomática, te permitirá una mejor valoración por parte de las aerolíneas cuando estés en un proceso de selección.

No todos los idiomas valen igual

No, esa es la realidad a nivel profesional. Evidentemente hay idiomas que por el número de hablantes y la importancia que tienen son mucho más interesantes en el ámbito profesional de las azafatas de vuelo que otros. Esto no quiere decir que no se valoren, pero se valoran en menor medida que otros idiomas que son muy interesantes por el tipo de viajero que aportan.

El inglés es imprescindible si quieres ser TCP

Seamos claros. Hay que saber comunicarse mínimamente en inglés, y casi diríamos que fluidamente. Este es el idioma imprescindible para ser azafata de vuelo. A partir del inglés el resto de idiomas suma. Pero sin hablar inglés…No será fácil trabajar como TCP. El inglés es el idioma franco de nuestro tiempo, y no hay compañía aérea que no lo solicite a sus sobrecargos.

Otros idiomas que suman para ser auxiliar de vuelo

Evidentemente después del inglés hay idiomas que por su diseminación en el mundo son muy interesantes para las compañías aéreas y uno sin duda es el español, también el francés y en menor medida otros idiomas europeos. Fuera de estos ámbitos el ruso y el chino se hacen cada vez más interesantes especialmente por el tipo de viajero que aportan. Lo mismo ocurre con el árabe.

Así que ya sabes. Para mejorar tus posibilidades laborales, estudia idiomas comenzando por el inglés si no lo tienes dominado. E intenta saber comunicarte a nivel básico en unos cuantos idiomas.

 

Rellena tus datos. Te informaremos de como obtener el Título Oficial TCP.

Nombre Apellidos
Edad Teléfono
Email
Nivel Estudios Código Postal 
Nacionalidad País Residencia